(Double Click) [to Close]

Friday, January 13, 2012

Las mejores bodas de la historia V

Quinta entrada sobre las bodas más espectaculares y románticas de todos los tiempos. Hoy les toca el turno a los Príncipes de Asturias. El heredero a la corona española se casaba el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid con una joven periodista asturiana cinco años menor que él.
La boda se celebró ante más de 1.200 personas; entre los cuales se encontraban representantes de 12 casas reales reinantes, y de 12 más no reinantes.

S.M. la Reina y el príncipe de Asturias cerraban el cortejo nupcial, que dirigía a los miembros de la família del Rey desde Palacio hasta la Catedral. A la Reina se le permitió ir de largo por el hecho de que fue la madrina de la boda. Vistió un elegante vestido de Margarita Nuez.

Unos minutos después llegaba la novia, acompañada por su padre en un coche negro, ya que en ese momento del día estaba lloviendo mucho.

El vestido elegido por Doña Letizia, fue diseñado por Manuel Pertegaz. La cola del vestido de la princesa, tenía cuatro metros y medio de largo, y estaba bordada con motivos heráldicos. 

La tiara que lució, fue la misma con la que se casó la Reina Sofía. Los pendientes de diamantes fueron un regalo de boda de los Reyes. El velo fue un regalo personal del príncipe a su futura esposa; tiene tres metros de largo y es de tul de seda natural y está bordado con detalles históricos entre los que se encuentran flores de lis y espigas.

Cuando Letizia Ortiz le dio el 'Sí, Quiero' al príncipe, se convirtió en princesa de Asturias, y por lo tanto en futura Reina de España. También convirtiendose así, en una de las pocas plebeyas que ostentaran el trono de España.
Así de sonrientes salían los Príncipes de Asturias de la Catedral de la Almudena, ya convertidos en marido y mujer.



La foto de familia de la boda.

¿Qué os pareció la boda de los príncipes?